Resumen de La Colorada en la SSP 21-02-22

Detiene Policía Estatal a 12 presuntos operadores del sistema “gota a gota” 

-Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades migratorias

 

CUAUTLANCINGO, Pue.- En dos operativos distintos en los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, detuvieron a 12 personas presuntamente relacionadas al sistema de préstamos ilegal conocido popularmente como “gota a gota”.

Los detenidos son nueve mujeres y tres hombres, 11 de origen colombiano y una de nacionalidad venezolana, quienes quedaron a disposición de las autoridades migratorias, mismas que se encargarán de determinar su situación jurídica.

A través de investigación policial, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento que las 12 personas tendrían operaciones en Puebla y también en el estado de Quintana Roo, donde cometen fraude a través de dicha actividad.

Detiene Policía Estatal a tres personas en posesión presuntamente ilegal de armas largas

 -Estarían relacionados con el robo de combustible

 

SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en posesión presuntamente ilegal de dos rifles de asalto, con los que habrían ingresado a un inmueble utilizado como centro de rehabilitación de adicciones.

Al conocer de los hechos, los uniformados llegaron al lugar y encontraron a Alejandro R., alias “El Pichón”, de 38 años; Daniel G., "El Daba", de 26 años y, Jesús P., apodado "El Chuy", de 20 años.

A los hoy detenidos se les aseguraron dos armas de fuego AR-15 con 40 cartuchos útiles calibre .223, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a información recabada por los agentes de la Policía Estatal, las tres personas detenidas presuntamente pertenecen a una banda denominada “Los Güeros”, la cual estaría relacionada a robo de gas LP en la región.

 ___________________________________________________________________________________________

Por presunta violencia familiar, agentes de la Policía Estatal detienen a un hombre

 

-Los uniformados tomaron conocimiento del hecho a través de un reporte

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el fraccionamiento Los Héroes, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en violencia familiar.

A través de un reporte vía C5i, los uniformados tomaron conocimiento del hecho, y de manera inmediata acudieron al punto referido.

Al llegar, la peticionaria señaló que José Juan A., presuntamente la agredió física y verbalmente.

Derivado de lo anterior, el hombre, de 37 años, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.