Las extorsiones y el cobro de derecho de paso, a la orden del día en el boulevard norte a la altura del mercado hidalgo ´

 Puebla. Pue. 01 Marzo 2022. (Redaccion). Continúan las inconformidades de choferes del transporte publico que pasan por el mercado hidalgo, ya que siguen siendo víctimas de extorsiones por parte de gente de Sihuel y Rubén Sarabia lideres de la 28 de Octubre.

En este sentido argumentaron que ya están cansados de tantas extorsiones que son a diario y a cada rato y las autoridades no hacen nada al respecto, pese a que ya han tenido       que denunciar en innumerables ocasiones.

Por lo que se preguntan si acaso los lideres de la 28 de Octubre le están entrando con su mochada a la autoridad para que se haga de la vista gorda, o por que no hacen nada al respecto.

Asimismo enfatizaron que la cuota osila entre los 15 y 20 pesos por unidad y por turno y en el caso de no entrarle con su lana, los amenazan o simplemente les vacían la “marimba”

Y ya en otros extremos hasta los golpean y hacen daño a la unidad, por lo que de alguna u otra forma le tenemos que entrar con el dinero que nos piden, ya que la necesidad de llevar el sustento a nuestros hogares, nos impide revelarnos, además de que estanos en sus terrenos y con un chiflido o llamada por radio y llegan un buen numero de comerciantes a agredirnos.

Asimismo enfatizaron que si la policía no pudo hacer nada ante la multitudinaria que se dejo ver en inmediaciones de soriana capu, que pueden hacer ellos como simples choferes y sin respaldo de la autoridad.