Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla 08-03-2022

 DAN PRISION PREVENTIVA A QUIEN QUISIERA ASESINAR A SU ESPOSA EN TEXMELUCAN

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Isaac N. de 30 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa.

El 1 de enero de 2022 en un domicilio ubicado en San Martín Texmelucan, el imputado presuntamente golpeó en repetidas ocasiones a la víctima frente a sus hijos menores de edad y tomó un cuchillo con el que la lesionó.

Familiares ingresaron para evitar que Isaac N. siguiera agrediendo a su esposa y solicitaron servicios de emergencia para su atención médica.

La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el esposo de la víctima siendo personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios quien lo detuvo en la colonia Los Ángeles de San Martín Texmelucan.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Isaac N. quien además tiene medida cautelar de prisión preventiva.

 Por atacar a su hijastra dan bote a depravado sujeto

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Juan Alejandro N., investigado por violación agravada, violencia familiar, abuso sexual y violación equiparada agravada, delitos presuntamente cometidos en contra de sus dos hijastras.

De acuerdo con la denuncia, el imputado comenzó a atacar de forma sexual a las víctimas en el año 2017, cuando tenían 15 y 11 años de edad, respectivamente. Además Juan Alejandro N., ejercía violencia física contra ambas, lo anterior ocurría, sin que la madre de las afectadas tuviera conocimiento.

Por ello, en fecha 24 de febrero de 2022, Juan Alejandro N. fue aprehendido en San José Chiapa y al día siguiente, durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.