Centro Expositor convertido en el parte aguas de la 28 de Octubre, el derecho de piso 500. Dicen.

Aprovechan vacuna covid.19 para tranzar a comerciantes.

Puebla. Pue. 08 de Marzo 2022. (Redaccion). Comerciantes ambulantes continúan en la lucha de querer ser libres, pero el ayuntamiento no los deja trabajar si no cuentan con el respaldo de alguna organización. 

En entrevista en centro expositor con diversos comerciantes ambulantes, señalaron que la plaza es de la 28 de Octubre y que tienen que dar cuotas que van desde los 100 y hasta los 500 pesos según sea el giro comercial.

A pregunta expresa sobre a quien le tenían que dar ese dinero, abundaron que la gente que manda Sihuel y Ruben alias el simitrio o el chipocles, ya que en el caso de no dar su “cuota” estos son amenazados e inmediatamente retirados del lugar.

Dijeron que las cuotas se incrementaron a raíz del COVI-19, ya quue como en el centro expositor están aplicando las vacunas, los lideres se aprovechan para subir las cuotas de recuperación.

Y hablando de cuotas de recuperación, destacaron que pos si fuera poco el abuso, también pretendían “hacer una colecta” para la intervención quirúrgica de la líder moral y esposa de Simitrio Rita Sanchez quien al paracer tiene un mal que la operación le cuesta 150 mil pesos y por eso querían pedir una cooperación para su intervención.  

 Por ello de su malestar ya que no hayan la forma de pedir apoyos económicos a todos los que de una u otra forman tienen la necesidad de salir a trabajar a las calles ante la ola de desempleos

Y lo que mas cae mal dijeron es que gente sin escrupulos y huevona estire nada m,as la mano sion hacer nada e enriquecerse con dinero del sudor de la frente de los comerciantes quienes día a día, salen a buscar el sustento de sus hogares.