Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla 11 -Marzo-2022

Sentencia a mata perros a tres años de prisión

Resultado del aporte de pruebas que sustentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de 3 años 8 meses de prisión contra Misael Lázaro N., por delitos contra animales y amenazas.

El Agente del Ministerio Público de la recientemente creada Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra los Animales, acreditó que el 28 de diciembre de 2019 en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo de la ciudad de Puebla, Misael Lázaro N. realizó dos disparos que provocaron la muerte del perro llamado “Kimbo”.

El acto además ocasionó afectación emocional a la propietaria del canino. 

Derivado de un procedimiento abreviado a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, la autoridad judicial sentenció a 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad al responsable y deberá pagar una multa de 187 días de salario mínimo.

 Siete cateos tras los 10 homicidios en Atlixco suscitados en días pasados

  • FGE aseguro narcóticos, armas de fuego y motocicletas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene actos de investigación y avanza para esclarecer lo ocurrido en un domicilio de la colonia Francisco I. Madero en el municipio de Atlixco, donde 10 personas fueron privadas de la vida, nueve de ellas en el sitio del hallazgo y una más falleció en un hospital donde recibió atención médica.

En las diligencias del lugar de los hechos y que encabezó el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se recabaron: restos o  residuos de narcóticos como cristal y marihuana, tres básculas grameras, nueve libretas con información relativa a la aparente venta de drogas, ocho cartuchos útiles, 18 casquillos percutidos, siete ojivas deformadas, materiales y restos de bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones, dos chips de telefonía celular , así como tres motocicletas y un automóvil. 

En el avance de las diligencias para identificar a las víctimas, se establece que todas presentaban lesión de arma de fuego en la cabeza. Serían integrantes de una familia que tiene su origen en Veracruz, siete eran hombres incluyendo a un adolescente menor de edad, y tres eran del sexo femenino, entre ellas también una adolescente menor de edad.

A los actos de investigación se suman análisis de videos, entrevistas a vecinos del sitio donde ocurrieron los homicidios y a familiares de las personas fallecidas.

También en seguimiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de cateo. En siete inmuebles del municipio de Atlixco donde aseguró: diversas cantidades de cristal y marihuana, dos armas de fuego, 11 motocicletas y básculas grameras. 

La investigación del multihomicidio continúa en curso a fin de identificar a las personas responsables y ejercer acción penal en su contra.

 

FGE-2

Por abusar de mujer en estado de ebriedad es vinculado a proceso sujeto de zacapoaxtla

Tras presentar datos probatorios en audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N., presunto responsable del delito de abuso sexual.

De indagatorias se desprende que, el 25 de febrero de 2022, en una obra negra de la comunidad de Calcahualco, Zacapoaxtla, el imputado abusó sexualmente de la víctima cuando se encontraban conviviendo.

Joaquín N., fue descubierto por la hija de la víctima, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial.

El 4 de marzo de 2022 la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó información respecto al hecho con apariencia de delito y consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Joaquín N., con las medidas cautelares de firma periódica, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.