Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla 07-04-2022

FGE obtuvo vinculación a proceso de 4 presuntos homicidas en San Martín

Por el delito de homicidio agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso de José Eduardo N., Mario Alberto N., Juan Carlos N. y Martín N.

El hecho en el que se les relaciona ocurrió el 10 de febrero de 2020 al interior de un domicilio de la colonia San Isidro de San Martín Texmelucan donde los cuatro imputados presuntamente golpearon en repetidas ocasiones a la víctima para posteriormente privarla de la vida mediante un disparo por arma de fuego y abandonar su cuerpo en la vía pública.

Agentes investigadores capturaron a José Eduardo N. y Mario Alberto N., mientras que en contra de Juan Carlos N. y Martín N. se cumplieron órdenes de aprehensión estando en reclusión.

La información que aportó la Fiscalía de Investigación Metropolitana permitió que el Juez de Control vinculara a proceso a los cuatro presuntos responsables por el delito de homicidio agravado y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Falleció un Agente Investigador al cumplir cateos  en Tlalancaleca

La Fiscalía General del Estado de Puebla comunica que lamentablemente, en cumplimiento del deber, falleció el Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra con más de 30 años de servicio. A su familia y seres queridos, la Institución expresa sus condolencias y les brinda apoyo.

El Agente Investigador de 66 años de edad, perdió la vida por disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento al desarrollar cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca. En el sitio también murió Eric N., un presunto delincuente identificado como líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos.

Durante las intervenciones a cargo de la Fiscalía se efectuó también la detención de 4 personas y el aseguramiento de más de 100 bolsas de hierba verde con características de la marihuana y más de 50 bolsas con sustancia granulada similar al cristal, entre otros indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación de los hechos y otorga acompañamiento a los deudos del Agente Investigador finado.

 ___________________________________________________________________________________________

Rinde homenaje a Agente Investigador caido en cumplimiento de su deber en Tlalancaleca

En presencia de familiares y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se rindió homenaje al Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra quien perdió la vida en cumplimiento del deber en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la guardia de honor y pase de lista en memoria del elemento que contaba con más de 30 años de servicio. También entregó a sus seres queridos las banderas de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Puebla y de la Fiscalía General como símbolo de reconocimiento y agradecimiento.

El Director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro Aldana, destacó que José Emeterio entregó su vida para cuidar a la sociedad poblana. Resaltó que su virtud principal era la disciplina ya que su expediente estaba limpio, ello dijo, debe ser ejemplo para las  personas servidoras públicas de la Institución.

Al término del homenaje, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reiteró que las y los deudos, seguirán contando con todo el apoyo de la Institución. También mencionó que este tipo de lamentables sucesos, no quedarán impunes y se respaldará al personal de la Institución y sus familias en caso de ocurrir hechos similares.