Solapa titular de la SSC abusos de los elementos que representa, ya que el que no roba, golpea

Puebla , Pue, 04 Mayo 2022. (Redaccion).- Otra de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lesionan a hombre en la colonia Unidad y Progreso al oriente de la ciudad, por el simple hecho de estar en estado de ebriedad.

En entrevista para infor-nec.com, Juan Ramón N, dio a conocer que el pasado 8 de Abril del año en curso, cuando se encontraba en su domicilio en la calle Rio Lerma Numero 58 de la referida colonia, se le ocurrió salir a comprar una piñas, pero ya estaba tomado.

Al momento de salir y al acercarse a su coche lo intercepto una patrulla de la SSC, y sin decir nada los patrulleros, le dijeron que se subiera a la patrulla ya que estaba en estado inconveniente y que los tenia que acompañar.

Por lo que al señalarles que estaba en su casa y que nada mas había salido a comprar una píña y que ni siquiera iba manejando o haciendo escándalo alguno, estos un tanto molestos, lo empezaron a agredir físicamente, propinándole golpes por todo el cuerpo, hasta que selo llevaron esposado a las instalaciones de Rancho Colorado.

Al llegar a las instalaciones de la corporación los elementos policiacos continuaban golpeándolo hasta ocasionarle fuerte lesiones en la pierna y brazo, para esto al ver todo un charco de sangre los sujetos uniformados lo dejaron esposado y tirado en el patio de la SSC.

A decir de Juan Ramón N, al ya sentirse débil por la perdida de sangre, le pido a una mujer policía que están de guardia que lo auxiliara, acción que le fue negada, hasta que que llegaron sus familiares esposa e hijo, mismos que lo llevaron por sus propios medios a que le curaran las heridas que le habían ocasionado los elementos que lo habían detenido.

Cabe mencionar que para justificar la detención de forma por demás arbitraria también se llevaron su vehículo al corralón, injustificadamente, ante las lesiones que presentara y tras haberle puesto el galeno mas de 17 puntos en la pierna, es que se esta recuperando por lo que acudió a la Fiscalía a interponer su denuncia por abuso de autoridad y lesiones, dependencia que a la fecha le a estado dando vueltas y vueltas para atender su asunto y pese a que lleva fotografías de las lesiones sufridas le piden testigos, que acaso de eso no se encargan los agentes investigadores.