Resumen de La Colorada en la FGE de Puebla 22-05-2022

Vinculados a proceso por secuestro agravado de sus ex empleados

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Óscar N. de 52 años y Víctor Hugo N. de 40 años, presuntos responsables de privar de la libertad, lesionar y robar a sus ex empleados.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 4 de mayo de 2022 los afectados, ambos de 19 años, acudieron a bordo de una camioneta Pick Up a inmediaciones del Boulevard Clavijero de la ciudad de Puebla. 

Al llegar a su destino, una de las víctimas bajó de la unidad e ingresó a una tienda, en ese momento, la segunda víctima presuntamente fue sorprendida por sus ex empleadores Óscar N. y Víctor Hugo N. quienes amagaron al afectado con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo. 

Después interceptaron al joven que salía de la negociación para subirlo mediante la fuerza a un vehículo Chevy color verde. El hombre que previamente había sido asaltado, decidió darles seguimiento con la intención de evitar que se llevaran a su compañero. 

Fue en la Avenida Juárez donde logró impactar su camioneta contra los señalados, motivo por el que Óscar N. y Víctor Hugo N. bajaron del Chevy para agredirlo físicamente con una llave para cambio de llanta.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que realizaban un recorrido de seguridad en la zona se percataron de lo sucedido y lograron la detención de los agresores. 

Con la información recabada y los actos de investigación practicados, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por los delitos de secuestro agravado con la finalidad de causar daño, lesiones y robo contra Óscar N. y Víctor Hugo N. 

Luego del debate entre las partes, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los imputados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Vinculado a proceso por violación agravada, el nieto sorprendió al sujeto

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió en audiencia la vinculación a proceso de Luis Óscar N., de 45 años de edad, imputado por el delito de violación agravada.

Se tomó conocimiento que el 17 de abril de 2022, en la colonia Azcapotzalco del municipio de Cuautlancingo, el señalado, entró de forma ilícita al domicilio de la víctima. Tras agredirla físicamente, Luis Óscar N., la violentó de forma sexual hasta que fue sorprendido por el nieto de la mujer.

Elementos policiacos que acudieron al auxilio aseguraron al imputado, para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba que permitieron obtener su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

_______________________________________________________________________________________

 Fernando N Pasara 21 años en prisión por el homicidio de un hombre en 2012

 Con base en actos de investigación que acreditaron la comisión de los delitos de portación de arma e instrumento prohibido y homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de 21 años de prisión contra Fernando N.

El hecho ocurrió el 1 de abril de 2012 al interior de un domicilio en la colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla donde Fernando N. y su hermano Francisco N., quien también fue detenido, golpearon al occiso con un polín hasta privarlo de la vida.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado al interior de un vehículo Honda Civic en inmediaciones del lugar donde fue ultimado.

Con las pruebas presentadas y sustentadas por la Fiscalía de Puebla, la autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad de 21 años seis meses 15 días contra Fernando N.