Resumen de La Colorada en la SSP

Captura Policía Estatal a dos presuntos narcomenudistas en San Andrés Cholula

 

-Los agentes aseguraron 135 dosis de aparente cristal y una bolsa con esta misma sustancia

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. - En inmediaciones de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga que utilizaban las redes sociales para contactar a posibles clientes y ofrecer sustancias ilícitas.

Los detenidos se identificaron como Juan Manuel B. y Felipe C., quienes estaban en posesión de 135 envoltorios plásticos con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como una bolsa transparente con una sustancia similar, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que los hoy detenidos utilizaban las redes sociales para contactar a sus posibles clientes y establecían puntos de entrega en diversas zonas de la ciudad de Puebla.

Además, presuntamente trabajaban para un hombre identificado como “El Licenciado”, quien provee las sustancias que comercializaban.

Atoran en Cuautlancingp a dos  distribuidores de combustible robado

 

-En esta acción, agentes de la Policía Estatal aseguraron 60 contenedores con combustible, dos camionetas, así como dos armas de fuego. 

CUAUTLANCINGO, Pue.- Como resultado de un operativo, agentes de la Policía Estatal detuvieron en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán a tres personas presuntamente relacionadas a la venta de combustible robado.

Los detenidos se identificaron como Gerardo S., Aldo V. y Felipe de Jesús S., quienes no pudieron acreditar la legal posesión del combustible que trasladaban en 60 contenedores, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que durante esta acción Aldo V. intentó intimidar a los agentes con un arma de fuego.

Además, en este operativo fueron aseguradas dos camionetas, así como dos armas de fuego, un revolver calibre .38mm y la segunda calibre .380mm, así como 45 cartuchos útiles.

De acuerdo con los reportes de investigación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que Aldo V. es familiar directo de un hombre identificado como Octavio N., quien presuntamente es uno de los principales proveedores de combustible ilícito en la zona de Cuautlancingo.

__________________________________________________________________________________________________________________

Cae un pollero en Palmar de Bravo y rescatan a 32 personas centroamericanas

 

-Fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración

 PALMAR DE BRAVO, Pue. - Durante labores de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal rescataron a 32 personas originarias de Centroamérica y detuvieron al conductor de la unidad en la que eran trasladados.

Los uniformados ubicaron una camioneta marca Toyota que se encontraba mal estacionada, con un número importante de personas a bordo, por lo que se acercaron con el operador de la unidad quien se identificó como Felipe A. y que reconoció no contar con documentos.

Al realizar una inspección, había a bordo 14 menores de edad, 10 mujeres y ocho hombres originarios de Guatemala y Honduras, mismos que no contaban con documentos.

Por tal razón, las 32 personas fueron puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).