Gracias a la coordinación metropolitana de cuerpos de seguridad rescatan a mujer de ser linchada

SAN PEDRO CHOLULA.-10 de agosto de 2019.- Derivado de la oportuna aplicación del Protocolo de Actuación para Evitar Casos de Linchamiento, se rescató a una mujer retenida por pobladores de Santa María Acuexcomac, luego de que presuntamente fuera sorprendida robando en un comercio.

Tras recibir la llamada de auxilio, Policía Municipal de San Pedro Cholula acudió de inmediato a la calle 5 de mayo de la referida localidad, en donde unas 250 personas amagaban con linchar a una mujer, quien a decir de ellos, presuntamente habría robado.

Ante tal situación y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la fémina y de los mismos pobladores, se activó el Protocolo de actuación para evitar el linchamiento, arribando personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y las Policías Municipales de la zona metropolitana, quienes controlaron la situación.

Tras el arribo del delegado estatal de Gobernación, Edgar Hernández y el Secretario de Gobernación del municipio, Carlos Ponce Quijano, se entabló diálogo con los ciudadanos, quienes finalmente accedieron a entregar a la mujer a las autoridades.

Por lo que se trasladó a Yadira Karina "N" de 34 años a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de Protección Civil municipal le realizó una valoración y finalmente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de robo a comercio con protocolo de linchamiento.