Asegurar policía estatal a sujeto por portación de arma de fuego, sin el permiso correspondiente

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente y que presuntamente participó en actividades delictivas contra conductores en una carretera estatal.

Los policías estatales circulaban sobre la vía estatal Amozoc-Oriental a la altura del municipio de San José Chiapa cuando recibieron la petición de ayuda por parte de un par de mujeres que les señalaron que momentos antes un grupo de hombres a bordo de una camioneta intentó cerrarles el paso presumiblemente con la intención de asaltarlas pero consiguieron librarlos.

La información proporcionada permitió a los policías del estado iniciar un recorrido para  localizar a los presuntos delincuentes y lo lograron en las inmediaciones donde ubicaron a un hombre que al ser interrogado señaló ser policía municipal de San José Chiapa.

Durante una revisión le hallaron un arma corta de la cual el ahora detenido reconoció no contar con permiso de portación, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales con la finalidad de que realicen las investigaciones pertinentes y determinen si está relacionado con otros delitos.