Cuidado con estos desgraciados delincuentes que son secuestradores

Puebla, Pue.-Agosto 28 del 2019.-Con datos de prueba aportados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de tres presuntos secuestradores originarios de la Ciudad de México (CDMX) quienes privaron de la libertad a un colombiano el 10 de agosto de 2019.

En operativo coordinado, la Fiscalía poblana a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, lograron la liberación de la víctima de secuestro y la detención de los probables responsables.

Un ciudadano colombiano acompañado de su esposa y su suegra, circulaba a bordo de un vehículo  Spark sobre el boulevard Forjadores hacia el Periférico Ecológico, cuando fue embestido por una camioneta Chevrolet color gris. De la unidad descendieron hombres armados por lo que el conductor se echó de reversa para intentar evadir a los sujetos y en el forcejeo, quedó prensado uno de los presuntos agresores y dos más privaron de la libertad al ciudadano.

Elementos de la Policía Estatal y Protección Civil arribaron al sitio donde atendieron al prensado para después ponerlo a disposición de la Fiscalía de Puebla. Se trata de Eduardo N. de 22 años de edad, originario de la Ciudad de México.

En llamada de exigencia económica, los secuestrados pidieron 1 millón de pesos como rescate, amenazando con hacerle daño a la víctima. Con la asignación de un agente de investigación adscrito a la FISDAI, familiares iniciaron un proceso de negociación en el que se acordó la entrega de 42,000 pesos en la Ciudad de México, por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El 12 de agosto en inmediaciones de la colonia Vergel Coapa de la Ciudad de México, se implementó un operativo coordinado entre la FISDAI de Puebla, la Fuerza Antisecuestro (FAS) de CDMX y la División de Inteligencia de la Policía Federal. La acción derivó en la detención de Bernabé N. de 25 años de edad y Miguel Ángel N. de 20 años. Se les halló el dinero entregado como pago de rescate y la identificación del colombiano privado de la libertad.

La víctima fue rescatada en el mismo punto de la detención y los tres presuntos secuestradores permanecen en prisión preventiva