Policias serán denunciados por abuso de autoridad, y por duplicidad de funciones en Puebla

*Esta mujer como delincuente cubriéndose el rostro trata de intimidar tomando fotografias

Puebla, Pue. 29 de Agosto 2019 (Rodolfo Díaz G). El pasado viernes alrededor de las 13:30 horas cuando me dirigía a la escuela de uno de mis hijos para mi vehiculo frente a una papelería para sacar copias, al salir se me acercan unos elementos de la policia estatal   (PE-852) empuñando sus armas de cargo y como su fuera yo un vil delincuente me rodean al momento de preguntar si era yo el conductor del vehiculo a lo que yo respondi que si.

En ese preciso momento un sujeto alto güero de gafas (policía), me pregunta por las placas del vehiculo a lo que yo respondi que estaban infraccionadas y que había extraviado las infracciones, por lo que me empieza a pedir, licencia, tarjeta de circulación etc.

A lo que yo les respondi que ellos eran policía estatal no transito ni vialidad, por lo que en lo que a ellos concierne es revisión de vehiculo en sus números de identificación, por lo que revisaron los números de serie y se percataron que no había nada, también revisaron al interior de vehiculo.

Cuando terminaron de la revisión de rutina, les dije que ya me iba a retirar a lo que una mujer de lentes y otra de estatura baja, me impidieron continuar mi camino diciéndome que si me retiraba iban a proceder y me pondrían a disposición del ministerio publico, a lo que yo les pregunte que bajo que argumento lo haría.

*Esta personita dijo recibir ordenes de sus jefes los Marinos, atenta contra periodista.

A lo que la oficial mujer, me pregunta que a que me dedicaba a lo que yo le conteste que era yo periodista y que tenia un medio de comunicación digital, pidiendo que me identificara a lo que le di mi credencial del INE, para posteriormente pedirme que me identificara como periodista a lo que accedi, acción que molesto a la oficial.