Puebla, Pue.— Mayo 30 del 2025.-En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo comunitario y el consumo de productos locales, las áreas de voluntariado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Educación Pública, realizaron el pabellón Por Amor al Campo. Esta iniciativa busca visibilizar la riqueza productiva del estado y fortalecer la economía de las familias poblanas.
En esta edición, el pabellón recibe a 15 marcas de productoras y productores del estado, quienes ofrecen una amplia variedad de productos como mezcal, café, artesanías, productos frescos y agroindustriales, entre los que destacan salsas y moles. Las marcas participantes incluyen a Semanauak, Jassi, Brida de Miel, 60 Fierros, Catalanes, entre otras.
Leer más: SADR y SEP promueven el consumo local y fortalecen economía comunitaria
HUAUCHINANGO.-Mayo 30 del 2025.-Una fuerte tromba sorprendió a los habitantes de Huauchinango y a los cuerpos de emergencia, dejando a su paso deslizamientos de tierra, una barda colapsada, locales comerciales encharcados y pérdidas económicas que aún no han sido evaluadas.
Según reportes de Protección Civil Municipal, la cantidad de lluvia fue atípica y no estaba debidamente pronosticada. La intensidad del aguacero superó la capacidad del sistema de alcantarillado, lo que provocó encharcamientos tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas.
Leer más: Lluvias en Huauchinango provocan daños y pérdidas económicas aún no cuantificadas
CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Mayo 30 del 2025.-Con la finalidad de detonar el desarrollo en las comunidades con un enfoque de justicia social, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó 9 millones 200 mil pesos en 44 acciones de Obra Comunitaria, donde afirmó que en la administración que encabeza se pone el poder al servicio de la ciudadanía y se ejecuta con honestidad.
Leer más: Gobierno de Puebla entrega 9.2 mdp en apoyos para obra comunitaria

PUEBLA.-Octubre 1 del 2024.-Como una muestra del compromiso del Gobierno Municipal por brindar de más y mejor infraestructura a las Juntas Auxiliares e Inspectorías de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez -Presidente Municipal- entregó tres grandes obras en San José El Aguacate.
Leer más: El Ayuntamiento poblano entregó tres obras en El Aguacate
PUEBLA.-Junio 1 del 2025.-Como resultado de las acciones para combatir frontalmente la venta y distribución de droga, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el municipio de Juan C. Bonilla, donde fueron detenidas 14 personas en posesión de droga.
Derivado de una investigación por presuntas actividades delictivas en un inmueble ubicado en el kilómetro 95.5 de la carretera federal Mexico – Puebla de la población de Santa María Zacatepec, en el municipio antes referido, se obtuvieron datos de prueba por lo que se solicitó y obtuvo la orden de cateo correspondiente.
TEHUACÁN.-Junio 1 del 2025.-La jornada electoral extraordinaria en el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, donde se elegirán diversos cargos del Poder Judicial Federal, comenzó este domingo con retrasos en la instalación de casillas.
De las 210 casillas previstas, solo 147 fueron abiertas en el arranque de la jornada, informó Guadalupe Piedras Martínez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE). La funcionaria explicó que la demora se debe principalmente a la tardanza en la llegada de algunos funcionarios de casilla.
Leer más: Retrasos marcan el inicio de la jornada electoral en Tehuacán
Página 53 de 55