Infor-Nec
  • Inicio
    • Local
    • Nacionales
    • Municipios
    • Estado
    • Policía
    • Deportes
    • Columnas

Infor-Nec

Junio invita a reflexionar sobre valores, libertad de expresión y cuidado del entorno: Lupita Cuautle

San Andrés Cholula, Puebla. – Junio 1 del 2026.-En el marco de la ceremonia cívica correspondiente a junio, la presidenta municipal, Lupita, Cuautle, junto con autoridades municipales, encabezó los honores a los Símbolos Patrios y conmemoración de las efemérides del mes.

En su mensaje, la edil destacó que junio es una oportunidad para reflexionar sobre valores que fortalecen a la comunidad, al recordar que gobernar implica cercanía, identidad y compromiso con la ciudadanía.

Leer más: Junio invita a reflexionar sobre valores, libertad de expresión y cuidado del entorno: Lupita...

Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la salud de las familias de San Pedro Cholula

SAN PEDRO CHOLULA.-Junio 1 del 2026.- Bajo la premisa de impulsar acciones y políticas públicas en favor del bienestar y la salud de las familias de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, encabezó una Jornada de Salud en el Parque de la Familia.

A través de la Dirección de Salud del DIF Municipal, se contó con la participación de médicos, enfermeras y especialistas que brindaron atención gratuita y de calidad a las y los asistentes, quienes fueron beneficiados con diversos servicios de salud.

Leer más: Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la salud de las familias de San Pedro Cholula

Lupita Cuautle crece red de apoyo para mujeres con segundo convenio intermunicipal

SAN ANDRÉS CHOLULA.-Junio 1 del 2026.-Con el propósito de ampliar la protección y atención a mujeres que han vivido situaciones de violencia, así como a sus hijas e hijos, Lupita Cuautle, presidenta municipal de San Andrés Cholula y Carlos Minutti Précoma, presidente municipal de San Gregorio Atzompa firmaron un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario, la edil destacó que la suma de esfuerzos entre municipios, es fundamental para construir entornos más seguros y garantizar que más mujeres tengan acceso a servicios especializados, cercanos y con perspectiva de género. “Queremos que sepan que existe una red de apoyo que las respalda, las acompaña y protege a ellas y a sus hijas e hijos”, expresó.

Leer más: Lupita Cuautle crece red de apoyo para mujeres con segundo convenio intermunicipal

Más mujeres construyen resultados en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Puebla. – Mayo 31 del 2026.-Lupita Cuautle, presidenta municipal, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados, con el propósito de continuar contribuyendo en la autonomía y ampliar las oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

Durante el evento, la edil destacó que esta administración para este año decidió incrementar el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas para una mejor calidad de vida.

Leer más: Más mujeres construyen resultados en San Andrés Cholula

Sistema Municipal DIF Huauchinango invita a Adultos mayores a ser parte de “La Casa de la Alegría”

HUAUCHINANGO.-Junio 1 del 2026.-Con el compromiso de brindar espacios dignos y de calidad para las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF Huauchinango promueve la Estancia de Día “La Casa de la Alegría”, un lugar especialmente diseñado para fortalecer el bienestar físico, emocional y social de este importante sector de la población.

Leer más: Sistema Municipal DIF Huauchinango invita a Adultos mayores a ser parte de “La Casa de la Alegría”

Gobierno estatal fortalece inversión, empleo y capacitación en Huejotzingo

HUEJOTZINGO, Pue.- Mayo 31 del 2025.-El gobierno de Alejandro Armenta impulsa inversiones y acciones para la creación de empleos en los municipios de la entidad, a fin de generar vínculos entre los gobiernos municipales, instituciones educativas y empresas, con el objetivo de atender las demandas de los sectores productivos en mano de obra y capacitación.

Como parte de estas actividades, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, realizó este viernes una gira de trabajo en el municipio de Huejotzingo en el que sostuvo un encuentro con la rectora de la Universidad

Leer más: Gobierno estatal fortalece inversión, empleo y capacitación en Huejotzingo

  • SADR y SEP promueven el consumo local y fortalecen economía comunitaria
  • Lluvias en Huauchinango provocan daños y pérdidas económicas aún no cuantificadas
  • Gobierno de Puebla entrega 9.2 mdp en apoyos para obra comunitaria
  • El Ayuntamiento poblano entregó tres obras en El Aguacate
  • Detuvo la FGE durante cateo a 14 personas presuntamente dedicadas a la venta y distribución de droga en Juan C. Bonilla
  • Retrasos marcan el inicio de la jornada electoral en Tehuacán
  • Puebla es una “Tierra de Campeonas”: DT México femenil
  • Llama IMSS Puebla a trabajadores a registrar una cuenta bancaria para pago de incapacidades
  • Garantiza gobierno estatal legalidad y transparencia en servicio de grúas y corralones
  • Con total hermetismo Liberan a presunto líder delictivo del penal de San Miguel; SSP se deslinda

Página 52 de 55

  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55

Mas Noticias Deportes

Katia Itzel García es la primera mexicana en el Mundial de futbol 2026

¡Más queridos que BTS! Corea del Sur llega a Guadalajara con sombreros de charro

Espectacular prueba de drones en Estadio Ciudad de México previo al Mundial 2026

Ibrahim Sabra se perderá el Mundial 2026 por rotura de tobillo

Josh Jacobs, corredor de Green Bay, fue arrestado; ¿De qué se le acusa?

Mas Noticias Nacionales

Fortalece IMSS diagnóstico en Mexicali con nuevo tomógrafo

“El maestro tocó a mi hija”; denuncian a profesor por abusar de alumnos de primaria

Alerta en Nayarit: se disparan las denuncias por fraudes y extorsiones

Muere agente tras dispararse con su arma dentro del C5 de Morelia

Segob y la CNTE continuarán diálogo este miércoles

Mas Noticias Estado

Refuerza Secretaría de Salud acciones sanitarias tras afectaciones en Ciudad Serdán

Protección Civil concluye limpieza de casas afectadas por inundación en Ciudad Serdán

Gobierno del Estado impulsa preservación de la memoria comunitaria en Zacatlán

Impulsa diputada Gabriela Chumacero capacitación a la Defensoría Pública en materia de igualdad

Jornadas de salud benefician a más de 27 mil habitantes en la región de Tehuacán

Mas Noticias Local

Gobierno poblano festejo con gran alegría a los papás con recital musical para unir a las familias poblanas

Continúa el proceso de admisión para ingreso a la BUAP

Alianza entre DIF Nacional y Estatal impulsa el desarrollo comunitario en San Pedro Cholula

Destaca egresado BUAP en programa municipal

Firma BUAP Carta Intención del Clúster Nacional de Cómputo de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial

Mas Noticias Municipios

Inicia Gobierno del Estado pavimentación de Gran Avenida y Camino Los Molinos a San Juan Portezuelos

Más de 6 mil corredores celebran el Día del Papá en el Medio Maratón de San Andrés Cholula 2026

En San Antonio Cacalotepec,  Lupita Cuautle arranca ampliación de infraestructura hidráulica

Junio invita a reflexionar sobre valores, libertad de expresión y cuidado del entorno: Lupita Cuautle

Tonantzin Fernández reafirma su compromiso con la salud de las familias de San Pedro Cholula