San Andrés Cholula, Puebla. – Junio 1 del 2026.-En el marco de la ceremonia cívica correspondiente a junio, la presidenta municipal, Lupita, Cuautle, junto con autoridades municipales, encabezó los honores a los Símbolos Patrios y conmemoración de las efemérides del mes.
En su mensaje, la edil destacó que junio es una oportunidad para reflexionar sobre valores que fortalecen a la comunidad, al recordar que gobernar implica cercanía, identidad y compromiso con la ciudadanía.
SAN PEDRO CHOLULA.-Junio 1 del 2026.- Bajo la premisa de impulsar acciones y políticas públicas en favor del bienestar y la salud de las familias de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, encabezó una Jornada de Salud en el Parque de la Familia.
A través de la Dirección de Salud del DIF Municipal, se contó con la participación de médicos, enfermeras y especialistas que brindaron atención gratuita y de calidad a las y los asistentes, quienes fueron beneficiados con diversos servicios de salud.
SAN ANDRÉS CHOLULA.-Junio 1 del 2026.-Con el propósito de ampliar la protección y atención a mujeres que han vivido situaciones de violencia, así como a sus hijas e hijos, Lupita Cuautle, presidenta municipal de San Andrés Cholula y Carlos Minutti Précoma, presidente municipal de San Gregorio Atzompa firmaron un convenio de colaboración.
Durante el acto protocolario, la edil destacó que la suma de esfuerzos entre municipios, es fundamental para construir entornos más seguros y garantizar que más mujeres tengan acceso a servicios especializados, cercanos y con perspectiva de género. “Queremos que sepan que existe una red de apoyo que las respalda, las acompaña y protege a ellas y a sus hijas e hijos”, expresó.
Leer más: Lupita Cuautle crece red de apoyo para mujeres con segundo convenio intermunicipal
San Andrés Cholula, Puebla. – Mayo 31 del 2026.-Lupita Cuautle, presidenta municipal, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados, con el propósito de continuar contribuyendo en la autonomía y ampliar las oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
Durante el evento, la edil destacó que esta administración para este año decidió incrementar el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas para una mejor calidad de vida.
Leer más: Más mujeres construyen resultados en San Andrés Cholula
HUAUCHINANGO.-Junio 1 del 2026.-Con el compromiso de brindar espacios dignos y de calidad para las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF Huauchinango promueve la Estancia de Día “La Casa de la Alegría”, un lugar especialmente diseñado para fortalecer el bienestar físico, emocional y social de este importante sector de la población.
HUEJOTZINGO, Pue.- Mayo 31 del 2025.-El gobierno de Alejandro Armenta impulsa inversiones y acciones para la creación de empleos en los municipios de la entidad, a fin de generar vínculos entre los gobiernos municipales, instituciones educativas y empresas, con el objetivo de atender las demandas de los sectores productivos en mano de obra y capacitación.
Como parte de estas actividades, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, realizó este viernes una gira de trabajo en el municipio de Huejotzingo en el que sostuvo un encuentro con la rectora de la Universidad
Leer más: Gobierno estatal fortalece inversión, empleo y capacitación en Huejotzingo
Página 52 de 55