PUEBLA.-Junio 13 del 2025.-Para implementar de manera progresiva el protocolo denominado “Código Mariposa” en los hospitales públicos de la entidad que brindan atención materno-infantil, la diputada Celia Bonaga Ruíz presentó un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud.
Además, solicita a la dependencia que, en la medida de lo posible, realice el acondicionamiento de salas de despedida dignas, como parte de una atención respetuosa y humanizada a mujeres y familias que enfrentan la pérdida de un bebé durante la gestación, parto o en el periodo neonatal.
Leer más: Promueven en Congreso implementación del “Código Mariposa” en hospitales públicos
Puebla, Puebla.- Junio 13 del 2025.-Signan convenio entre el diputado local, José Luis Figueroa Cortés y el presidente de la Fundación Corcel A.C., Juan Ramón Gómez Viveros.
El objetivo es fomentar el cuidado equino con atención veterinaria profesional de manera gratuita en zonas rurales y apoyar al fomento de la cultura charra. En este sentido el diputado local por el distrito 20, puntualizó que presenta un convenio estratégico con clínicas equinas especializadas para ofrecer servicios veterinarios a bajo costo.
Leer más: Fundación Corcel A.C y José Luis Figueroa signa convenio en pro del cuidado equino
Puebla, Pue., 12 de junio de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, informa a la ciudadanía sobre las condiciones climáticas registradas con base en el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Leer más: Pronostican lluvias en Puebla: Gobierno de la Ciudad llama a tomar precauciones
Puebla, Pue-, 13 de junio de 2025.- Con el objetivo de consolidar espacios dignos, seguros e incluyentes, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha los “Senderos de Paz”, una estrategia urbana enfocada en la prevención de la violencia y el fortalecimiento del tejido social, a través de la colaboración interinstitucional del Gobierno de la Ciudad con la cadena comercial OXXO.
Leer más: Pepe Chedraui puso en marcha la estrategia urbana Senderos de Paz
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Junio 13 del 2025.-En un acto que refuerza el compromiso con una educación basada en la identidad cultural, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, presentó el programa “Interculturalidad para todos”, orientado a reconocer, valorar y fortalecer la riqueza cultural y lingüística de los pueblos originarios de Puebla.
Leer más: Presentan programa “Interculturalidad para todos” en Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Mayo 31 del 2025.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza el mandatario Alejandro Armenta con la transición energética, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico, impulsado por el Gobierno de México, de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Agencia de Energía, en alianza con Fundación Iberdrola México, realizó la 4ª Jornada de Certificación en Estándares de Competencia del Sector Energético.
Leer más: Puebla avanza en el sector energético con talento certificado
Página 13 de 55